Equipo Barrial Operativo La Boyada PDF Imprimir E-mail

Integrantes

Presentación

Los equipos barriales operativos (EBOs) constituyen el primer nivel de inserción del Apex, en los procesos comunitarios. Orientan su trabajo hacia el desarrollo barrial, atendiendo a dos dimensiones básicas para el cumplimiento de los objetivos del Programa.

La primera dimensión consiste en el impulso para la formación y consolidación de redes sociales en la comunidad en la que actúa, con el fin de potenciar la participación y la organización comunitaria.

La segunda dimensión implica la articulación de las acciones de la Universidad, vinculando a la comunidad con los subprogramas del Apex y los servicios universitarios, de acuerdo a las necesidades comunitarias.

El EBO La Boyada cumple funciones: de enseñanza, extensión e investigación; articula las actividades de estudiantes y docentes con las diferentes instituciones de la zona (educativas, de salud, religiosas, recreativas o deportivas) y con las comisiones o vecinos referentes. Establece una forma de trabajo a nivel local que respete las particularidades del lugar.