Left direction

El objetivo general del curso es que los participantes conozcan y experimenten los principios del método rítmico: improvisación, creatividad y percepción sensorial en articulación con la música y el movimiento. Y el objetivo específico, que puedan articular los principios de la rítmica con las actividades que le son propias a su campo de acción disciplinar.

La metodología con la que se trabajará es en modalidad taller, con una carga horaria total de 24 horas, distribuidas en 5 jornadas de 4 horas diarias prácticas cada una, y 4 horas de reflexión sobre lo experimentado y trabajo en casa. Se requiere de asistencia obligatoria a los 5 encuentros.

Descripción:

Ejercicios rítmicos. Activación de la escucha, sensibilización perceptual y capacidades sociales y creativas, en articulación permanente con los saberes disciplinares de los participantes. La música, el movimiento y la escena caracterizarán los talleres. Muestra final de la síntesis individual y grupal.

Los asistentes deberán contar con ropa cómoda.

Programa diario

Día 1: Conocimiento grupal a través del encuentro con el método.

Día 2: Movimiento y su relación con las prácticas disciplinares de los participantes. Reflexión teórica de lo trabajado.

Día 3: Elementos musicales y su relación con las prácticas disciplinares de los participantes. Reflexión teórica de lo trabajado.

Día 4: Elementos escénicos y su relación con las prácticas disciplinares de los participantes Reflexión teórica de lo trabajado.

Día 5: Integración de los lenguajes expresivos trabajados. Organización y preparación de muestra. Conclusiones.

Info:

Fecha de dictado: 15 al 19 de setiembre

Horario del Seminario Intensivo: lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 15hs y martes de 11:30 a 14:30hs

Lugar: Casa INJU, Dirección: 18 de Julio 1865

Cupo máximo: 25 personas

Sin costo, se entregará Certificado de Asistencia y Aprobación.

Seminario Intensivo de Rítmica Del 15 al 19 de setiembre, el Programa Apex estará ofreciendo el Curso de Educación Permanente "Creatividad en movi...
Right direction
Actividades recreativas en verano para niños, niñas y adolescentes PDF Imprimir E-mail

 

En verano los niños, niñas y adolescentes del Cerro y sus cercanías, de entre 6 y 12 años, pueden participar de actividades recreativas en el Apex.

 

Las actividades incluyen desde juegos, plástica, música, deportes, pre-deportes y teatro, hasta paseos, campamentos y jornadas con familiares.

 

El Subprograma Infancia - Animación Sociocultural y Recreación del Programa Apex, viene realizando estas actividades desde 1998 y en el verano 2012-2013 se dispone una vez más a llenar de colores frescos la calurosa estación.


Para participar es necesario inscribirse entre el 3 y el 7 de Diciembre de 2012 de 10 a 12hs en local “El Sindicato” del Programa Apex (Haití 1606).

 

Para realizar la inscripción debe asistir un/a adulto/a responsable del niño/a o adolescentes con:

  • fotocopia de la CI del/de la niño/a o adolescente

  • Certificado Médico que habilita al/la niño/a o adolescente a hacer deportes o fotocopia del Carné de Salud del niño/a o adolescente.

 

BUSCAR

OTRAS SECCIONES

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner