Información
Unidad de Comunicación PDF Imprimir E-mail

Integrantes del equipo:

Prof. Ag. Lic. Federico Beltramelli Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Asist. Lic. Miguel Olivetti Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Asist. Lic. Federico Valdés Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Asist. Lic. Macarena Gomez Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Objetivos  generales

Contribuir a una comunicación fluida y eficaz a la interna del Programa Apex, diseñando y estableciendo canales permanentes de comunicación organizacional dentro del mismo.

Generar estrategias comunicacionales que posibiliten fortalecer el vínculo del Programa Apex con la Universidad de la República, con las diversas instituciones y organizaciones con las que se relaciona y la comunidad del Cerro en general y aportar a la reflexión y generación de nuevos espacios y medios para este tipo de comunicación. 

Incentivar la auto-reflexión sobre la comunicación en cada proceso de extensión, enseñanza y de investigación de los espacios de trabajo del Apex, y motivar y apoyar la creación de mensajes y procesos de comunicación por parte de cada actor integrante del Programa.

Objetivos específicos


Asesorar y orientar, desde una perspectiva comunicacional, a los equipos docentes de cada sub-programa y estudiantes que desarrollen sus prácticas en el Apex sobre la planificación de procesos comunicacionales en los proyectos y trabajos en  los cuales se estén desempeñando.

Optimizar la producción, elaboración y realización de materiales, mensajes y medios de comunicación requeridos para el funcionamiento general del Programa.

Generar espacios de formación y creación de mensajes, medios y procesos de comunicación para los actores que integran y se relacionan con el Programa Apex: docentes, funcionarios, estudiantes y actores de la comunidad.

 
Unidad de Registros PDF Imprimir E-mail

Integrante:

Prof. Adj. Lic. Natalia Lafourcade - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Objetivos generales

Centralizar la información que se genera en el proceso educativo dentro del programa Apex a través de sus prácticas asistenciales, de enseñanza, extensión, investigación, recreativas y culturales.

Sistematizar las experiencias que se generan en los procesos educativos para la reflexión critica y la producción de conocimiento en base a la práctica.

Promover la sistematización  tanto en la comunidad educativa, como en la que habita en  la zona coincidente con el CCZ17 y la zona de influencia del Programa Apex.

Colaborar con la universalización del acceso y la expansión de las nuevas tecnologías para la construcción de  una sociedad de la información, centrada en la persona, que promueva el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida.

Coordinar y fomentar el intercambio de conocimiento y tecnología entre instituciones con las cuales el Programa Apex tiene convenios docente-asistenciales: RAP-ASSE, IM, MIDES, Programa Uruguay Crece Contigo, ente otros.


Objetivos específicos

Promover la sistematización de actividades, en el Programa Apex, y en la comunidad del cerro, para estimular la reflexión critica de las experiencias vividas, de las prácticas educativas y de los aprendizajes. Que contribuyan a mejorar el trabajo, el desarrollo y la construcción conjunta de una sociedad más humanitaria y tienda a mejorar su calidad de vida con otros.

Unificar criterios de recolección, sistematización y registro de información, dentro de los equipos docentes, con los estudiantes y la comunidad, en el registro de las actividades que se desempeñen.

Impulsar mecanismos que faciliten la interoperabilidad y el intercambio de información entre el Programa Apex y las Instituciones, que contemplen el carácter interdisciplinario del nuevo modelo de atención y jerarquice las actividades educativas y comunitarias, contribuyendo a la concreción de redes avanzadas para la salud.

Utilizar estándares y software de uso libre ya existentes en el ámbito del gobierno, para el registro y recolección e intercambio de información de las distintas actividades, asistenciales y no asistenciales, que convergen en el programa Apex.

Orientar a los involucrados en el trabajo diario y consultarlos en la toma de decisiones para lograr los  objetivos generales.

Presentar la información de manera gráfica y sencilla, para que permita a los equipos detectar precozmente  problemas, para la planificación, la autoevaluación, la gestión y la producción de conocimiento.

Realizar talleres de capacitación y promoción de temas tales como sistematización de actividades, mapeo, habilidades para el uso de las TICs , a la interna del Programa Apex , en zona de influencia del mismo y en el interior del país, según disponibilidad de los integrantes.

Contribuir en el desarrollo de habilidades para una “ciudadanía digital" en colaboración con las metas que se propuso el gobierno para que la comunidad pueda construir, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento.

Instructivo para Guía de sistematización de actividades para formulario adjunto. 3º revisión.

 

Leer más...
 
Unidad Archivo y Biblioteca PDF Imprimir E-mail

Integrantes del equipo:

Integrante del Archivo: Ay. Arch. Laura Arispe - l Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Integrante encargado de la Biblioteca: Ay. Nicolás Brum - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Atención del Servicio al usuario:

Archivo:

De lunes a miércoles: 8 AM a 10 AM. Jueves y viernes: 8 AM a 12 AM.

Préstamos y reproducción de documentos.

Biblioteca:

De lunes a viernes: De 11 AM a 14 PM.

Préstamos en sala y a Domicilio de Libros y otros documentos.

Descripción del Archivo- Biblioteca:

El Archivo – Biblioteca, integra el Sub Programa de Información del Programa Apex, integrado además por la Unidad de Comunicación y la Unidad de Registros Médicos.

Esta nueva estructura orgánica para el Archivo y la Biblioteca permite desarrollar el proceso de organización de  la Información, que se produce en la Institución, además de prestar los servicios correspondientes al préstamo, consulta, orientación, reproducción, difusión, de documentos y libros, a los usuarios del Programa y la Comunidad del Cerro. El equipo de trabajo también desempeña diferentes labores que contribuyen en el proceso del control y aplicación de las normas para la elaboración de los contenidos que se publican en la revista científica It, así como su participación en actividades de Extensión y la Enseñanza Universitaria, mediante proyectos, convenios y servicios con otras instituciones de la Universidad y de la Comunidad Cerrense.

Leer más...
 


BUSCAR

OTRAS SECCIONES

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner